Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM

viernes, 19 de abril de 2013

LA CUEVA TEMPLARIA DE SAN MARTÍN

El pasado mes de marzo, hermanos de la Occtj, realizaron una visita a la Cueva Templaria de San Martín, situada en el municipio de Alcudia , el objetivo era comprobar de primera mano el estado de la cueva, pues permanece cerrada al público desde hace varios meses debido al peligro de desprendimientos. En nuestros estatutos uno de nuestros principales objetivos es cooperar en la restauración del patrimonio templario. Así como nuestro Prior Pedro Juan Ruiz hace unos años colaboró en la gestión para la rehabilitación de dicho enclave tras sufrir actos vandálicos , en esta ocasión, el peligro más inminente era el desprendimineto de una gran roca, peligro el cual ha sido ya subsanado por los técnicos correspondientes. Queda todavía la fijación de un saliente de roca que puede caer en cualquier momento, pero la parte que podía causar más daño ya ha sido retirada.


En esta fotografía se puede observar la zona rehabilitada.

Otro de los deterioros más evidentes es el expolio de algunas de las cabezas talladas en la piedra. Igualmente es lamentable el estado de la pintura de los dos altares existentes, dedicados a los Santos San Jorge y San Martín.

Los hermanos allí reunidos no se limitaron a visitar la sala principal, de fácil acceso, sino que tras equiparse del correspondiente material, se adentraron por las galerías que conducen a otra cavidad, posible lugar iniciático templario.

Después de comprobar el trabajo realizado por los técnicos especialistas, procedieron a la limpieza de la sala principal de la cueva. 
Tras la satisfacción del trabajo bien hecho, parte de los hermanos bajaron hacia la ciudad de Palma, y otro grupo se fue a reponer fuerzas y aprovechar el resto del día visitando Alcudia.