Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ORDENACIÓN SACERDOTAL



El pasado sábado 3 de noviembre de 2012, se realizó en la Santa Iglesia Catedral Basílica de Mallorca, la ordenación de cinco sacerdotes, oficiada por el Obispo de Orihuela ( Alicante ) y ex- de Mallorca Monseñor Jesús Murgui. Hacía trece años que no se ordenaba a tal número de presbíteros en la isla. LaSeu presentaba un aspecto impresionante, los efectos lumínicos de sus vidriales con la luz del atardecer parecía que quisieran mostrar  la alegría y emoción de los allí congregados, que por cierto llenaban la Catedral. Miles de persona entre familiares, amigos, compañeros, fieles y también al igual que en mayo cuando fueron nombrados diáconos, estuvimos presentes una representación  de caballeros y colaboradores de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem. 
Los sacerdotes ordenados fueron: Francesc X. Riutort i Ortega, Jaume Ripoll i Janer, Carles Seguí i Pou, Julio César Barcudi
Godoy y Joan Isern i Serra.
Desde la O.C.C.T.J queremos dar la enhorabuena a los nuevos sacerdotes, que seguramente con su juventud e ilusión serán
para nuestra Iglesia una verdadera bocanada de aire fresco. Estos cinco jóvenes son un auténtico ejemplo de lealtad a 
principios y valores eternos , valores que han ido desapareciendo de nuestra sociedad, siendo sustituidos por un materialismo 
y una falta de fé y amor al prójimo que están consiguiendo transformar esta sociedad en un lugar en la que triunfa el que más tiene o el más fuerte. 
Os deseamos suerte en esta nueva etapa y os enviamos un fraternal abrazo templario.

NON NOBIS.