La OCCTJ hace suyo lo expuesto en la nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, que reconoce y agradece la trayectoria de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, su entrega generosa y su contribución a la historia reciente de España, en particular a la instauración y a la consolidación de la vida democrática, con especial relevancia durante el período de la Transición Política.
En el escrito, reconocemos la labor del rey Juan Carlos para traer a España la democracia y el progreso, destacando muy especialmente su talante negociador que ayudó a nuestro país a no caer nuevamente en el enfrentamiento civil en los primeros momentos de la transición.
La OCCTJ remitió también una misiva de felicitación a Felipe VI por el comienzo de su reinado, tras la proclamación como nuevo rey.
En este caso trasmitimos al nuevo monarca nuestra total seguridad en que la labor iniciada por su padre tendrá continuidad en su persona, quien ha acreditado ya como Príncipe de Asturias su cualificación y competencia para el cargo.
El Prior de la OCCTJ deseó en su escrito al rey Felipe VI “que Dios le ilumine para afrontar los graves problemas que sufre nuestra nación en estos momentos: crisis de valores, desempleo o independentismo. En la seguridad que, al igual que su predecesor, conseguirá unir nuevamente a los españoles para que España siga en la senda de la democracia, la unidad y el progreso”.
+++Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam+++