La misa fue oficiada por el Pater Castrense D. Toni Aloma .Entre los detalles que hacen diferente a la Misa de la Celebración de la Cena del Señor a otras misas durante el año, es el lavatorio de pies a los Apóstoles , tal como se relata en el Evangelio de San Juan, donde Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos , ofreciéndonos así un testigo de vocación, de entrega y servicio al mundo y de la iglesia que tenemos nosotros los fieles.
En esta parte de la misa se resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo.
Una vez recibida la comunión , los templarios en procesión portamos la Cruz ,los cirios y llevamos el palio bajo el cual se portaba el Sagrario.
Los Hermanos/as Templarios de la OCCTJ que pudimos asisitir, tuvimos el privilegio de hacer la guardia de honor custodiando al Santísimo. Momentos antes que partiera la Procesión aprovechamos para rezar el Rosario recogidos en nuestro silencio y rodeados de nuestros Hermanos y peregrinos.
"Emotivo Jueves Santo para los hermanos en la Iglesia de San Felipe Neri, sobre todo para la Hermana M.Ángeles que fue nombrada sargento de la Orden. Que su Fe y el Amor de su familia y hermanos en Cristo iluminen su vida y su alma para colmarla de Paz"
Continúa:
" Cada uno en su banco, en silencio y total recogimiento espiritual, allí conscientes de la importancia de ese momento tan especial , se llena el corazón de satisfacción sabiendo que se cumple con un deber sagrado sin perder la perspectiva de la humildad, siguiendo los pasos de tantos hermanos que nos precedieron. Mirando uno a uno a los hermanos pensé que éramos nueve, el mismo número que antaño fundaron la Orden, no hay intención ni mucho menos de comparación con nuestros predecesores, pero quizás fuera una pequeña señal para que la Iglesia y la gente pueda ver que no hay nada herético en ser Templario hoy en día. Hay humildad y ganas de servir y hacer cosas por los demás, de ayudar a los más necesitados ganas de servir a nuestro Señor Jesucristo y sobretodo ganas de crecer como personas y buenos cristianos. Si una pequeñísima parte de la Iglesia nos aparta, seguiremos yendo a la Iglesia como ha hecho el Temple durante siglos, pues es deber de todo Templario seguir adelante con aquello que emprendieron tan lejanamente los hermanos en Tierra Santa, no sólo preservar los santos Lugares, sino también la Fe en la Iglesia Católica"
Queremos agradecer a la Comunidad de San Felipe Neri de Porreres su cariño, su ayuda , su amistad y ser nuestros pastores en la búsqueda de Dios.
NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED
NOMINI TUO DA GLORIAM