Lugar de encuentro,de estudio,de oración, de noticiario y trabajo para colaboradores, afines, y miembros de la Orden Católica de los Caballeros del Temple de Jerusalem.

Aquí podremos encontrar toda la información, los estudios y los trabajos de la Orden del Temple, tanto en la antigüedad como en la actualidad.

Así mismo iremos informando de las Celebraciones, investigaciones e Investiduras que se hayan realizado o se vayan a realizar.



NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM

sábado, 30 de marzo de 2013

JUEVES SANTO 2013

Este Jueves Santo, como es habitual en la OCCTJ Orden del Temple , los hermanos y hermanas asistimos a la procesión del Jueves Santo en Porreres.


La misa fue oficiada por el Pater Castrense D. Toni Aloma .Entre los detalles que hacen diferente a la Misa de la Celebración de la Cena del Señor a otras misas durante el año, es el lavatorio de pies a los Apóstoles , tal como se relata en el Evangelio de San Juan, donde Jesús decide lavarle los pies a sus discípulos , ofreciéndonos así un testigo de vocación, de entrega y servicio al mundo y de la iglesia que tenemos nosotros los fieles.
En esta parte de la misa se resalta la importancia tan grande que tiene el servicio al prójimo.
Una vez recibida la comunión , los templarios en procesión portamos la Cruz ,los cirios y llevamos el palio bajo el cual se portaba el Sagrario.
Los Hermanos/as Templarios de la OCCTJ que pudimos asisitir, tuvimos el privilegio de hacer la guardia de honor custodiando al Santísimo. Momentos antes que partiera la Procesión aprovechamos para rezar el Rosario recogidos en nuestro silencio y rodeados de nuestros Hermanos y peregrinos.




Nuestra Hermana Pilar se emocionó ante el Jueves Santo y estas fueron sus palabras:
"Emotivo Jueves Santo para los hermanos en la Iglesia de San Felipe Neri, sobre todo para la Hermana M.Ángeles que fue nombrada sargento de la Orden. Que su Fe y el Amor de su familia y hermanos en Cristo iluminen su vida y su alma para colmarla de Paz"
Continúa:
" Cada uno en su banco, en silencio y total recogimiento espiritual, allí conscientes de la importancia de ese momento tan especial , se llena el corazón de satisfacción sabiendo que se cumple con un deber sagrado sin perder la perspectiva de la humildad, siguiendo los pasos de tantos hermanos que nos precedieron. Mirando uno a uno a los hermanos pensé que éramos nueve, el mismo número que antaño fundaron la Orden, no hay intención ni mucho menos de comparación con nuestros predecesores, pero quizás fuera una pequeña señal para que la Iglesia y la gente pueda ver que no hay nada herético en ser Templario hoy en día. Hay humildad y ganas de servir y hacer cosas por los demás, de ayudar a los más necesitados ganas de servir a nuestro Señor Jesucristo y sobretodo ganas de crecer como personas y buenos cristianos. Si una pequeñísima parte de la Iglesia nos aparta, seguiremos yendo a la Iglesia como ha hecho el Temple durante siglos, pues es deber de todo Templario seguir adelante con aquello que emprendieron tan lejanamente los hermanos en Tierra Santa, no sólo preservar los santos Lugares, sino también la Fe en la Iglesia Católica"
Queremos agradecer a la Comunidad de San Felipe Neri de Porreres su cariño, su ayuda , su amistad y ser nuestros pastores en la búsqueda de Dios.


                NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED
                         NOMINI TUO DA GLORIAM
    

miércoles, 20 de marzo de 2013

MISA FUNERAL IN MEMORIAM POR JACQUES DE MOLAY

 El pasado 18 de marzo de 2013, como es tradición en la Orden del Temple,y coincidiendo con el 699 aniversario de la muerte de Jacques de Molay. Hermanos de la OCCTJ celebramos una misa funeral en memoria de Jacques de Molay y por las almas de todos los templarios que ahora están con nuestro Señor.

El Sermón del Pater Francisco fue muy emotivo y espiritual , recordándonos el trabajo que ya no como cristianos, sino como templarios, debemos realizar por la sociedad  desde la Iglesia.




ORACIÓN
Que la gracia del Espíritu Santo nos ampare a todos.
Que María, estrella de los mares, nos guíe hacia el puerto de la Salvación. Amén.

Señor Jesús, Santo Cristo, Padre Eterno y Dios Todopoderoso, Santo Creador, compartidor, administrador benévolo y amigo muy amado, piadoso y humilde Redentor, Salvador clemente y misericordioso, te ruego humildemente y te pido que me ilumines, que me liberes y me protejas, junto a todos los hermanos del Temple y tu pueblo cristiano trastornado por tantas turbaciones, ahora y siempre.

Concédenos, Señor, en quien se encuentran y del que proceden todas las virtudes, buenas acciones, dones y gracias del Espíritu Santo, conocer la verdad y la justicia, ser conscientes de la flaqueza y debilidad de nuestra pobre carne, así como inclinarnos ante la verdadera humildad.

Concédenos menospreciar este triste mundo y sus manchas, así como los vanos deleites, la soberbia y las demás miserias, no aspirar más que a los bienes celestiales y trabajar para mantener nuestros votos y tus mandamientos en la humildad.

Santísimo Señor Jesucristo, por mérito de tus virtudes, que tu gracia nos conceda podernos librar del diablo que ruge, de todos nuestros enemigos, de sus trampas y obras.

Oh, redentor y defensor nuestro, a aquellos a los que por tu pasión y humildad encadenas al árbol de la Cruz, redimiéndolos por tu misericordia, protégelos, guárdalos. Por tu Santa Cruz y por su señal, que podamos reducir a la aflicción al enemigo y sus trampas. Protege a tu Santa Iglesia, ilumina a sus prelados, doctores, rectores, junto al resto del pueblo cristiano; que ellos proclamen y cumplan tu servicio y sagrada voluntad de un corazón puro, humilde y devoto; que su piedad sea pura y servicial.

Que instruyan al pueblo y lo iluminen con el buen ejemplo. Que por nuestra parte podamos cumplir obedientemente las obras de humildad, siguiendo tu ejemplo y el de los Santos Apóstoles y Elegidos.

Que tengamos en cuenta de qué estamos hechos y aquello que somos y seremos, las obras que realizamos y lo que debemos hacer para poseer la vida que nos lleva a las alegrías del Paraíso. Dígnate iluminar y convertir a aquellos que no se han transformado mediante el agua y el Espíritu Santo, para que se unan a tu Santa Ley y reciban los sacramentos de la Santa Iglesia; y que así guarden tu Santa Fe.

A tu pueblo cristiano, Señor, dale la sed y la fuerza de esta Tierra Santa en la que naciste en la pobreza, donde nos redimiste por tu santa misericordia, donde nos enseñaron tu ejemplo y tus milagros.  Dígnate conceder que nosotros la liberemos por tu gracia y la poseamos. Que cumplamos tus santos favores y tu voluntad. Dios misericordioso, tu religión, que es la del Templo de Cristo, se fundó en Concilio General y en honor de tu Madre, la Santa y Gloriosa Virgen María, por el bienaventurado Bernardo, tu santo confesor, elegido para este oficio por la Santa Iglesia romana, siendo él junto con otros santos varones quien la enseñó y le confió su misión.

Por la intercesión de tu madre la Santa y Gloriosa Virgen María y de la Corte celestial, dígnate liberarla y protegerla. Señor, Protégenos, Señor, junto a todo el pueblo cristiano; instrúyenos para hacer tu voluntad.

Que todos los que han sido designados para hacer y guardar la justicia la protejan según tus mandamientos, la cumplan, sufran y conserven entre ellos y para todo el pueblo cristiano la paz y la iluminación.

Concédeles reconquistar Tierra Santa con nosotros y cumplir tu santo favor y tus santas obras; concede a nuestros padres, bienhechores y predecesores, de nuestros hermanos vivos y difuntos la vida y el descanso eternos.

Tú que vives y reinas, siendo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oremos.

Dios Todopoderoso y Eterno, Tú que tanto amaste al bienaventurado Juan Evangelista, Apóstol tuyo, y le permitiste descansar sobre tu corazón en la Última Cena, que le revelaste los secretos celestiales y, desde la Cruz en que padecías por la salvación del mundo, le encomendaste a tu Santa Madre , en honor de quien se fundó nuestra religión, libera y protege a ésta por tu santa misericordia; y, concédenos observar nuestros votos y tus mandamientos en el amor y la humildad, para que al término de una vida meritoria podamos gozar de las alegrías del Paraíso.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Dios Todopoderoso y Eterno, Tú que iluminaste al bienaventurado Jorge, tu valiente caballero y santo mártir, y le concediste el mérito y la gracia de padecer el martirio y la pasión, por su amor y por tu Santa Madre, la Gloriosa y Bienaventurada siempre Virgen María, en cuyo honor se fundó nuestra religión, dígnate liberarla y protegerla junto con nosotros, para que observemos la vida por la que merezcamos acceder a las alegrías del Paraíso, Tú que, siendo Dios, vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

(Oración compuesta en 1310 por el hermano Aymeri de Limoges)

sábado, 16 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL POR LA VIDA

El próximo 6 de Abril se celebra el Día Internacional por la Vida en toda España , la OCCTJ Orden del Temple colaborará en Palma de Mallorca con la Asociación Baleares Vida ,en el acto que se celebrará en el Paseo del Borne el sábado 6 de abril de 18 a 20 hrs.,con diferentes testimonios, actuaciones , castillos hinchables y merienda popular a 1 € .

Nunca la vida ha sido tan menospreciada como hoy, principalmente en su inicio y en su fase final. De nada sirve proclamar los derechos humanos si empezamos por cargarnos el primero de todos y el que da sentido a todos los demás.

Pedimos a todos nuestros seguidores que asistan tanto al acto organizado en Palma de Mallorca como en las demás ciudades del territorio nacional.

miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM ( FRANCISCO I )

Desde las 19 hrs de hoy 13 de marzo de 2013 tenemos nuevo Papa , que será conocido como Francisco I. 
Jorge Mario Bergoglio argentino, descendiente de inmigrantes italianos, es  el primer Jesuita en ser elegido Papa de Roma y también el primer Papa de origen hispanoamericano. José Mario Bergoglio de 76 años fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 , la providencia Divina ha querido que 3 meses y 43 años más tarde haya sido nombrado el sucesor de Pedro.
Lo primero de todo, ha querido elevar una oración por nuestro Papa emérito Benedicto XVI. A continuación ha pedido que todos los cristianos rogáramos a Dios Él. A posteriori el nuevo Sumo Pontífice ha bendecido con el  "urbi et orbi "a todos los fieles.

Desde la OCCTJ  Orden del Temple , queremos felicitar al nuevo Papa Francisco I ,demostrándole nuestra obediencia y cariño.

NON NOBIS NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINE TUO DA GLORIAM